Porque pienso que mi pareja me engaña?

Miren, es algo complicado, yo soy una persona diagnosticada con ansiedad y tengo una relación ya de un año y 4 meses y pues últimamente tengo mucho un sobre pensamiento de que mi pareja me engaña (ya que pues últimamente cambio de escuela, tiene nuevas amistades, algunas niñas se han interesado en el pero el no les da cuerda, pero sus amigos a veces lo molestan con esas niñas pero hasta ahí) pero a mi esas bromas pues de cierta manera han alimentado ese miedo y he platicado con el acerca de ese miedo y el siempre me a dicho que el no haría eso, que el me ama mucho y que para el eso es lo más bajo del mundo y también he platicado con amistades cercanas a él y siempre me han dicho que me respeta mucho y así. Entonces en teoría todo está bien pero no se porque yo sigo con esa idea y ya no se que hacer para quitarme eso, ¿algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Como consejo que pides, te diría que ayudes a tu novio a ser la mejor persona posible, aunque esto te cueste esfuerzo y renuncias; ayúdale a que siempre elija lo bueno y no lo apetecible, o lo que pensase que es con lo que puede quedar mejor, o interesarle más económicamente, etc.; con esto tendrás más seguridad ya que estás ayudando a siempre elegir bien, haciéndolo tú también; y también sabiendo que tu noviazgo está rectamente encaminado, no hacia pasar el rato, con lo cual tampoco te obsesionarás con nada (como con la posibilidad de que pueda terminar, etc.).

Respuesta

Si estando medicada para tu ansiedad sigues con esos pensamientos deberás buscar en ti el origen de esa desconfianza por lo que deberás consultarlo con tu psicólogo.