¿Convertir cadena en número para utilizarlo en cálculos?

Tengo la siguiente información que obtengo al consultar la tasa de cambio de una URL pero obtengo el siguiente texto $4,780.09, cómo es una cadena de texto y está en formato Americano no me sirve, mi pregunta es:

Si utilizo format("$4,780.09","Currency") me arroja $ 4,78

Si utilizo format("$4,780.09","#.##0,00") me arroja 4,78009

¿Cómo puedo convertir este valor en un número igual a 4780,09? De tal forma que si multiplico este valor por 50 obtenga 239044,5 por 100 obtenga 478089 etc. Mi configuración regional es punto (.) Como separador de miles y coma (,) separador de decimales

¿Alguna solución?

3 respuestas

Respuesta

En la ventana de inmediato:

Texto= "$4,780.09"
? VAL(replace(Texto,",","", 2))
4780,09

Con la función Replace se elimina la coma o comas (el separador de miles en esa configuración) y el parámetro '2' le indica que devuelva a partir del segundo carácter (elimina el símbolo del dólar), la Función VAL convierte el texto a numero.

Respuesta

Martha, la respuesta de Enrique es muy efectiva, pero la de Julián es una incoherencia total, en donde es muy claro lo que usted pregunta NO se puede utilizar texto para hacer operaciones cuando el formato regional difiere al formato del sistema. Entonces el ignorante insulta. Porque si lo valoré como era lo propio Negativo.

Respuesta
-1

Martha, aunque un campo moneda lo veas con el símbolo $ antes sigue siendo un campo numérico, por tanto puedes operar con él como si fuera un número. Aquí en Europa, en cuanto defines un campo como moneda automáticamente le añade el símbolo del Euro, pero puedo multiplicarlo igual. En ambas imágenes es

Texto11=texto7*texto9

Solo que en la segunda imagen, al cuadro de texto Texto11 le pongo como formato

$#,00

Gracias, Eperezfer, has demostrado tu miseria.