¿Es legal contar mis vivencias, en las redes, con un familiar difunto?

Quería relatar en las redes mi relación con un familiar ya difunto. Lo duro que cuidarle y dar algún dato al respecto, pero sin dar su identidad. Temo que a algún familiar no pueda gustarle. ¿Es legal contar lo duro que fue cuidar a un gran invalido?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola, mucho gusto poder responder tu inquietud. Todos tenemos derecho a contar nuestras vivencias a modo de experiencias para edificar o dar sugerencias a otros si se encuentran en la misma situación. De modo que, sin revelar la identidad de la persona, como dices, no creo que tenga algo malo.

Por ejemplo, he leído testimonios de personas que han cuidado a familiares como los comentarios que te comparto a continuación: “Cuando estaban a punto de dar de alta del hospital a mi padre, le pedí al doctor que revisara los resultados de su análisis de sangre. Él nos aseguró que todo estaba bien, pero tuvo la bondad de revisarlos. Se sorprendió al ver que había dos niveles que estaban por encima de lo normal. Se disculpó y llamó a un especialista. Mi padre ahora está mejor. Menos mal que hablamos con el doctor.” (Maribel)

Creo que puedes hacer lo mismo que Maribel.

Respuesta

No es ilegal hacerlo, pero la familia puede molestarse por que "no se respeta su memoria" y te pueden amargar la vida. Lo que si puedes hacer es dar consejos desde esa experiencia como por ejemplo explique en este foro lo siguiente:

Me viene a la memoria que una de mis estudiantes quedó embarazada y cuando me sale con que “fue un accidente” me reí en su cara diciendo: A ver, déjame entender… tu ibas con tu novio en el coche, se accidentaron y en el accidente tu caíste sobre el pene erecto de tu novio, que como Superman había rasgado sus interiores y sus yines quedando expuesto, pero en el impacto del choque atravesó tus yines, tus bragas para meterse accidentalmente en tu vagina y depositar allí su esperma. Vaya que ese sí fue un gran accidente. Lo que tampoco podríamos decir que fue un accidente es en el caso de mi prima que tenía miomas en los miomas y nadie pudo saber cómo concibió su hija, empezó a planificar y su ginecólogo de cabecera le dijo que no era necesario porque clínicamente era imposible un embarazo. Pues tome que a los diez años de dejar de planificar tuvo su segundo hijo y jocosamente dice: "éste, señalándolo, este es hijo del ginecólogo". Para fortuna gozan de cierta holgura económica porque ambos padres son profesionales y no han perdido sus trabajos ya que son muy competentes en sus puestos dentro de sus respectivas empresas.

Las posibilidades que estos dos personajes se enteraran que aquí había publicado sus historias me tomó de sorpresa, pero para fortuna teve muchas alumnas a quien les dije lo mismo y mi familia es lo suficientemente extensa y a todos les digo primos al igual que en España a todos les dicen tíos.

Respuesta

Seria mejor, si eso te causo algun daño moral por xx causa, consultar por eso, pero contar tu experiencia solo podria sugerirme que lo haces como para hacer un descargo de algunas penas que pasastes, si te hace sentir bien, prueba a ver que pasa, no haces daño, solo no des nombres ni datos que puedan identificar a nadie .

Respuesta

Legal o no, me parece absurdo andar contando estas cosas en las redes sociales, o será que soy demasiado viejo.