Alquilar mi parte de propiedad de un local, al resto de copropietarios, que son mis hermanos, para poner un restaurante...

Tengo en propiedad un local comercial, junto con mi madre y mis dos hermanas tenemos un 25% cada una en escritura. Mi hermanas hicieron una sociedad, y utilizan el local q tiene salida de humos como restaurante, mi madre y yo no obtenemos ningún beneficio de esto, puesto q ni estamos en la sociedad, ni trabajamos de ninguna forma en el restaurante, ni tampoco nos pagan nada por utilizar ese 25% del local q es mío, ni el 25 de ella... Mi pregunta es: Tengo derecho a que me den mensualmente un alquiler por mi 25% del local, y si es así, cual sería la forma más ventajosa de hacerlo para mi, ya que serían solo 500 euros y no se si estaría obligada a darme de alta en hacienda y hacer declaraciones trimestrales, etc, ya que me he quedado sin trabajo, y no tendría más ingresos que esos 500 euros... Les propondria que me lo dieran en negro, pero no se si accederan, y si no acceden y deciden hacerlo legalmente con un contrato de alquiler, si esa fórmula seria la idónea para ambas partes o a ellas les beneficiaria y a mi me perjudicaria... Me gustaria saber cual seria la forma correcta de hacerlo para q ambas partes salgamos beneficiadas y paguemos lo menos posible fiscalmente, aunque el restaurante les va muy bien, y no tienen problemas de dinero, cosa que yo sí tengo actualmente por mis circunstancias.

Respuesta
1

Creo que deberías consultar con un abogado/a el tema pues no es cualquier cosa y además podría traerte complicaciones en un futuro pues eres dueña de una parte, insisto un abogado pues estas cosas al final salen mal, te lo digo por experiencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas