Como ajustar un texto en dos filas con celdas combinadas en excel

Quisiera que me apoyaran con una macro o fórmula para ajustar un texto en dos filas con varias celdas combinadas, para lo cual adjunto pantalla para darme a entender más:

En esta imagen quiero explicar una de las cosas que quiero lograr hacer, en la celda "C28 a la F28" están combinadas y ahí quiero colocar una fórmula de cantidad en letras para que el valor de F26 que esta en números pasarlo con esa fórmula a letras pero el espacio es muy pequeño, por lo que quería que continuara en la fila de "A29 a la F29", en el ejemplo tuve que colocarlo en la fila de a29 a f29 porque ahí si es lo suficientemente ancho para que quede el texto con la fórmula,

Otro caso es el siguiente, tengo combinadas las celdas de B37 a G37, y ahí hay una fórmula de cantidad en letras, que traslade de números a letras en este caso de la celda E31 pasa a letras al rango que indico que es de B37 a G37, pero como se ve en la imagen no cabe todo el texto en dicho rango por lo que buscaba que de forma automática se ajustara el texto a ese rango sin necesidad que yo le baje el tamaño a la letra,.

Ojala puedan ayudarme, si hay necesidad en enviar el archivo con mucho gusto

Respuesta
1

Luego de combinar las celdas, debes marcar también algunas opciones como las que te dejo en la imagen siguiente:

Botones superiores: Alinear al medio y Ajuste de texto.

Botones inferiores: Alinear a la izquierda y Combinar, que ya habrás tildado.

* También te invito a mirar algunos de los videos de mi canal, donde trato el tema del ajuste de filas:

Nº 53: Ajustar alto de celdas en rangos combinados aquí

Nª 1 y 3: Altos de fila

Nº 60: Combinar filas - Descombinarlas aquí

Muy agradecido con tu aporte, en el caso dos que solicito que ese texto se ajuste a ese rango de celdas combinadas cuando el texto es demasiado largo y no se puede hacer el alto de la fila más grande sino que se debe adaptar así como esta

'... Que ese texto se ajuste a ese rango de celdas combinadas cuando el texto es demasiado largo y no se puede hacer el alto de la fila más grande sino que se debe adaptar así como esta...'

Y con esas aclaraciones, supongo que tampoco querrás darle mayor ancho a las columnas. No te queda otra entonces que reducir el tamaño de la fuente.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas