Guardar un dato cunado no hay modificación del mismo

Siguiendo con la base que estoy haciendo,. Siguiendo con las capturas que he subdo en otras cuestiones, tengo en un formulario que tira de tablas relacionadas y con subformularios relacionados, tengo un compo que hace la suma de tres campos que pueden estar con información uno o ninguno de ellos, es decir, tengan o no dato, los suma en un campo llamado coladas día, a su vez tengo otro campo en el cual aparece el acumulado del día anterior; y tengo un tercer campo, coladas totales, en el que se suma lo del día anterior más lo del coladas día. El problema lo tengo que si no tiene datos en coladas día, el campo de las coladas totales se queda vacío y al día siguiente, en el de acumulado del día anterior no tiene el dato y por lo tanto la conabilidad se pierde. Hasta ahora si YO meto y borro un valor numérico en uno de los campos de inicio, se genera el dato,; y l que quiero es que se automatice sin tener que teclearlo. Lo he intentado con VB, pero estoy desentrenado y no me funciona lo que hago y me da muchos errores, seguro que no lo meto correctamente faltando instrucción, las estructuras no son las adecuadas...

¿Se les ocurre alguna idea?

En VB se que se puede hacer, pues hace tiempo cunado lo usaba algo hice de este tipo pero lo he perdido y no me acuerdo como se hizo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a usar en las sumas la función NZ? Para eso fue diseñada. Si tengo, por ejemplo

TextA=textB+TextC+textD

Si alguno de ellos es nulo, TextA aparece en blanco, pero si la pones como

TextA=nz([texb])+nz([textC])+nz([textD])

te hace la suma sin problemas, e incluso, si los tres fueran nulos te pondría

TextA=0

La función, cuando fue diseñada transformaba los Nulos en Zeros, pero hoy en día transforma los nulos en lo que quieras, por ejemplo

TextA=nz([textB])   si TextB es nulo TextA=0

TextA=nz([textB],4)  si TextB es nulo TextA=4

TextA=nz([textB],"Adios") si textB es nulo textA es igual a lo que digo