Bat para comprimir y mover archivo a una carpeta compartida

He hecho un .bat para que comprima unas carpetas, una vez comprimido, el archivo generado lo mueva a una carpeta compartida en otro servidor. El problema que se me esta generando es que comprime bien pero no mueve ni copia el archivo a la carpeta compartida, ademas, dentro de ese mismo bat, tengo a robocopy para que mueva un respaldo de una BD que se genera de forma automática pero tampoco lo hace (ambos archivos se mueven al mismo servidor).

Me podrían ayudar a optimizar este bat por favor o indicarme que corregir

Echo
"C:\Program Files\WinRAR\WinRAR.exe" A -ad -m5 C:\archivogenerado.rar "C:\rutacarpetaacomprimir"
copy C:\\archivogenerado.rar \\172.x.x.x\desa1 /Y
del "C:\\archivogenerado.rar"
ROBOCOPY C:\BackUp \\172.x.x.x\desa1 /R:0 /w:0 /maxage:1
exit

Como dato adicional, los rar generados pesan mas de 2gbs.

1 respuesta

Respuesta

No sé si llegaré a tiempo de aportarte algo. Lo cierto es que la página no me informó de la existencia de esta consulta sin atender y acabo de verla por casualidad.

La sintaxis de los comandos que incluyes en el BAT no parece tener problemas. No entiendo bien el objeto del primer comando, ECHO, pero sintácticamente es correcto. Tampoco es necesario duplicar el carácter "\" cuando se está indicando un directorio y no un equipo, pero tampoco parece dar problemas.

Se me ocurre que pruebes los comandos directamente, desde una ventana CMD para ver si te dicen algo (podría ser necesario suministrar usuario y clave para acceder al equipo \\172.x.x.x o que ese equipo no exista). Una vez depurados los comandos ya los puedes incluir en el BAT.

Si algo de lo que te digo te "suena a chino" dímelo e intentaré aclararlo.