Report de ventas: un cliente con resultado de dos años

Desde una tabla con las ventas de clientes con unidades y importes por años, quiero sacar un informe con esta forma:

Nombre_cliente    Unidades_2022      Importe_2022     Unidades_2021    Importe_2021

La tabla de origen tiene esta disposición:

Nombre_cliente    Unidades_(año)      Importe_(año)

Cada añño se van añadiendo entradas por debajo de las existentes por lo tanto el año de referencia esta en una sola columna tanto para unidades como para importes. No consigo que el informe me ponga en una línea las 4 columnas de unidades y importes por año.

No entiendo nada de VBA, por lo tanto tendré que hacerlo con fórmulas. ¿Alguien sería tan amable de ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Si te tuviera que aconsejar te diría que hicieras una consulta de referencias cruzadas. Por ejemplo, tengo una tabla Pedidos con FechaPedido, Destinatario y Cargo(importe) y con ella construyo una consulta como

De forma que cuando la abres

Y con ella puedes construir el informe

Respuesta

¿Puede subir la tabla para analizar su estructura y así dar una respuesta más precisa para no entrar en imágenes y ejemplos que lo puedan confundir?

Hola Eduardo,

No se como subir la tabla aquí, no encuentro como hacerlo.

Copie la imagen de la tabla y la guarda como JPG hace clic como muestra la imagen

Selecciona la imagen y listo

Aunque creo que ya le dieron respuesta.

Esta es la estructura de la tabla (solo unas pocas líneas) pero hay ciento de entradas.

Lo que me gustaría es obtener un resultado similar donde por cada cliente las ultimas columnas sean QUE (Cantidades, ej 2021) Importe (ej, 2021) Q (Cantidades, ej 2022) Importe (ej, 2022),

O sea agrupar los resultados por cliente, manteniendo la zona, el representante, el país y el canal.

Espero me haya explicado lo suficientemente bien.

La otra respuesta me limita a tres columnas.

Gracias