Una doble ventana por el exterior, la puedes poner del material que sea, pero lo habitual es que sea con apertura corredera. Lo ideal sería con perfilería de pvc.
Respecto al vidrio que te recomiendo para la ventana que ya tienes instalada y que quieres cambiar el vidrio, sinceramente, ninguno. Hagas lo que hagas, intuyo que el problema va a persistir. Lo tuyo es un problema de un asesoramiento inicial incorrecto, el no saber como se solucionan más eficientemente los problemas de ruido, lo que llevó a que te instalasen una ventana, con un vidrio potente, pero que estaba condenado al fracaso, porque cuando hay un problema de ruido potente, lo ideal es una doble ventana por el exterior.
Si ahora cambias el vidrio a la ventana que tienes, la mejora de atenuación va a existir, pero va a ser pequeña a la percepción de tus oidos, no vas a notar prácticamente diferencia aunque exista una diferencia importante en los datos técnicos de ambos vidrios, del actual y del nuevo. El oido no es capaz de notar ciertas diferencias de atenuación.
El único salto importante de atenuación, y que lo notes, te lo puede dar una doble ventana en el exterior, con una composición de vidrio por ejemplo 4+4silent/cámara/4.