Duda grieta bovedillas techo habitación

Tengo una grieta en el techo de una de las habitaciones, el caso es que la reparamos con pasta cuando hicimos la reforma en la vivienda pero ha vuelto a salir. Al golpear el techo suena hueco siempre en un lateral, y creo y estoy casi seguro que es una fila de bovedillas que ha partido por el extremo. ¿Cómo lo podría reparar? ¿Hay riesgo de que se caiga? Justamente abajo tengo una cama. Os adjunto foro y por donde va la grieta.
https://ibb.co/1Zx7dZP

2 respuestas

Respuesta

Si suena hueco... yo no dormiría debajo.

La seguridad es lo primero, si se cae el techo que se caiga, pero que no te pille debajo, así que haz una pequeña cata a ver como esta de seguro y a ver que solución se le puede dar.

Respuesta

Lo primero que tienes que asegurarte que la grieta es de la bovedilla y no de las viguetas, ponte en contacto con un técnico y realizad una cata para ver la dirección del forjado, si has tenido problemas de humedades podría ser por expansión de las armaduras de las viguetas y tendrías que picar y reparar, pero tiene que verlo un técnico que te diga cuál es el problema.