Qué decir en junta extraordinaria de vecinos

Tengo que pedir la convocatoria de una junta extraordinaria por la siguiente cuestión.: Tenemos una pared medianera (compartida entre dos edificios, el nuestro y el de los vecinos) que tiene problemas de filtración de olores al interior de nuestra vivienda porque las chimeneas de salida de gases de las cocinas del edificio contiguo forman parte de esa pared medianera y tienen grietas, además de entrarles palomas y descomponerse en su interior (imaginad el olor en nuestra habitación...). Nosotros hemos reparado nuestra parte de pared hace dos años pero los olores persisten. Los vecinos del edificio de al lado no parece que tengan prisa en hacer ninguna reparación en sus chimeneas (porque supone hacer obras en sus cocinas). Nuestro administrador de fincas (que lleva la administración de nuestro edificio) se lo toma con mucha tranquilidad y lo pide de un modo muy relajado. Las paredes medianeras son una cuestión comunitaria y por ello, hemos decidido solicitar una junta extraordinaria de vecinos--¿Alguien podría ayudarnos a plantear esa convocatoria para que si en el futuro hubiera que ir a juicio valga para algo su celebración?.

1 Respuesta

Respuesta

Deberá solicitar por escrito al presidente la solicitud de junta extraordinaria. Él si estima que el tema es relevante, la convocará.

Si no lo hace ustedes la pueden convocar si suman el 25% de los votos o de los coeficientes.

El tema es un poco raro y es posible que el edificio de al lado se desentienda. Lo que no se comprende es que si usted reparó su vivienda y carece de grietas, pueda entrar el olor en esa habitación.

¿Qué distancia existe entre los dos edificios?

Referente a que decir en esa junta, como comprenderá eso lo tiene que saber usted, no nosotros quedesconocemos el problema y la situación de como se encuentran los edificios