De donde sacar señal rpm Renault twingo 93, bobina de dos cables.

A tod@s!! Sou nuevo aquí, me llamo Sergio y soy del nord este de España, tengo hace ya 10 años un maravilloso Twingo 1.2 del 94 al que le quiero instalar un cuentavueltas greddy pero no se de donde sacar la señar de la bobina ya que tiene solo dos cables. A ver si puedo poner una foto del manual.

1 Respuesta

Respuesta

Por si te sirve te acompaño tutorial:https://www.youtube.com/watch?v=EVUVQi894PY

Si puedes mandar Manual hazlo.

Gracias por la aportación, pero entre el accento y que no es un twingo.. Jajajja no se como aprovechar esa info. Tengo un par de fotos que os interesaría mucho del esquema de la ecu pero no se como adjuntar.

P. D. Me di cuenta que la bobina trae 3 pins pero el cable que viene de la centralita solo dos, marrón y blanco, voy a probar de pasar un cable a ese pin a ver si me manda señal de las rpm.

Buena deducción, prueba de esa manera.

Las fotos se envían aquí tomándolas con el celu y teniéndolas como archivo de imagen en la PC. Para adjuntarlas, abres para transmitir un mensaje, luego tecleas el primer cuadrito de la barra de herramientas ( que tiene montañitas y una luna) y se te abre un menu, allí podes cargar las fotos tomadas que tengas ... y luego despachas el mensaje.

Espero que sirva de algo, veis que hay una salida de la ecu de rpm pms? Como puedo identificar el cable que es?

Gracias y Saludos!

Una joyita ese Twingo, ( en mi país casi no se ven, no tuvo aquí gran repercusión...) . Te mando un video para ver si te ilustra un poco más:

https://www.youtube.com/watch?v=th3ciaR3UuY

El tema pasa porque aquí todo es digitalizado, y de alguna manera controlado y/o monitorizado por la ECU. Tal vez algún experto del rubro mecánica automotriz ( participalos) tu pueda dar respuestas más apropiadas. Clásicamente la señal de rotación podría extraerse de los terminales 13/31 de la ECU, pero habría que ver compatibilidad con el tacómetro greddy. Pienso que, cuanto mucho, no te indicaria nada.

Suerte.

Siento no poder orientarte más, realmente no es mi especialidad.