¿Es confiable la prueba de sangre?

El día 06 de enero tuve roces con mi pareja, ambos sin ropa, tuve un sangrado muy leve de un día, una semana después, y mi periodo no ha llegado.

El día de hoy me hice una prueba de sangre con resultado negativo, ¿es confiable?

2 respuestas

Respuesta
1

Querida amiga aquí escribiste más datos y según lo que esta escrito aquí no tienes de nada lo que preocuparte, seguí gozando de esta linda vida!

Respuesta
1

Cualquier prueba que te hagas será igual de confiable siempre que respetes el periodo ventana correspondiente.

Los tipos de pruebas del VIH y sus correspondientes periodos ventana son:
- Test de laboratorio de 4ª generación: (antígeno + anticuerpos), con extracción de sangre, es concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo.
- Test de laboratorio de 3ª generación: (anticuerpos VIH-1, VIH-2), con extracción de sangre, tiene el negativo definitivo pasados 60 días de la última situación de riesgo.
- Pruebas rápidas (tanto de 3ª como de 4ª generación): Pinchazo en el dedo o muestra de tejido gingival, son concluyentes a los 90 días de la última práctica de riesgo.

Siempre que se respete el periodo ventana de las pruebas el resultado negativo es concluyente y no es necesario repetirla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas