¿Es confiable la prueba de sangre?

El día 06 de enero tuve roces con mi pareja, ambos sin ropa, tuve un sangrado muy leve de un día, una semana después, y mi periodo no ha llegado.

El día de hoy me hice una prueba de sangre con resultado negativo, ¿es confiable?

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga aquí escribiste más datos y según lo que esta escrito aquí no tienes de nada lo que preocuparte, seguí gozando de esta linda vida!

Respuesta

Cualquier prueba que te hagas será igual de confiable siempre que respetes el periodo ventana correspondiente.

Los tipos de pruebas del VIH y sus correspondientes periodos ventana son:
- Test de laboratorio de 4ª generación: (antígeno + anticuerpos), con extracción de sangre, es concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo.
- Test de laboratorio de 3ª generación: (anticuerpos VIH-1, VIH-2), con extracción de sangre, tiene el negativo definitivo pasados 60 días de la última situación de riesgo.
- Pruebas rápidas (tanto de 3ª como de 4ª generación): Pinchazo en el dedo o muestra de tejido gingival, son concluyentes a los 90 días de la última práctica de riesgo.

Siempre que se respete el periodo ventana de las pruebas el resultado negativo es concluyente y no es necesario repetirla