Bajantes por techo de local pero desagüe de local sin solución.

Soy propietario de dos locales comerciales. Tras muchos problemas de atascos e inundaciones ya que los desagües enterados de la comunidad hasta alcantarilla estaban desechos, se tomó la decisión de cambiar todos los bajantes de la finca y por hacerlo más económico se optó por pasar todos los tubos por los techos de mis locales. Hicimos derrama ( yo por dos locales).

El suelo se sigue llenando de agua, las arquetas se llenan. Solo llega mi vater y lavabo que uso esporádicamente en horario comercial. No corre agua y creo que para llenarse así algo más debe de llagar hasta abajo.

Ahora el presidente junto con el administrador dicen que no es problema de los bajantes comunitarios y que como es de mi váter y de mi lavamanos, me lo pague yo. Que los bajantes de los vecinos ya no causan problema.

Pero claro... ¿yo pagué dos derramas por cada local y no puedo ahora utilizar nada? ¿Si me arreglo el problema puedo reclamar el dinero que di? ¿Puedo denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Dice usted: "el presidente junto con el administrador dicen que no es problema de los bajantes comunitarios" esa afirmación procede de la opinión de esos señores o ¿Ha sido ratificada por un técnico? Si tiene usted un seguro con la cobertura de defensa y reclamación, exija a su compañía que un perito determine de quien es la responsabilidad de esa reparación, si corresponde a la comunidad que se encargue de reclamarla.