Funcionamiento caldera Saunier Duval Thema Consens

Al poner la calefacción después de algunos meses, el símbolo del radiador que hay en el display parpadea, y la temperatura de la casa sube muy despacio. ¿Hay alguna mal funcionamiento?

3 respuestas

Respuesta

Cuando parpadea dibujo de radiador es normal es que la calefacción está encendía porque termostato ambiente de la casa demanda calentar

Si va muy despacio tienes que llamar a Saunier Duval a que suba potencia de caldera cambiando parámetros (léete manual por si viene como subir potencia en calefacción y lo haces tu)

Respuesta

Poner la calefacción después de algunos meses, ¿te refieres a que ha estado parada algunos meses?

Si es así, es lógico porque la casa está fría.

Y si te refieres a que después de estar la calefacción funcionando algunos meses, la temperatura del ambiente sube muy despacio, ahí influyen varios factores, por ejemplo que la instalación es monotubo y no está bien calculada o realizada, etc..

Respuesta

Totalmente normal, una casa no coge tan rápido temperatura y habría que saber cuál ha sido la temperatura de partida, más aún según que tipo de termostato tengas,. Si tienes uno modulante, la caldera calculará el incremento de temperatura que debe hacer a la menor potencia y temperatura de impulsion, en ese caso prueba a subir bastante la temperatura que le pides al termostato, de modo que funciona a más potencia.