Solicitar Revisión de incapacidad total

Si desde el 2018 estoy recibiendo una pensión por incapacidad permanente total, ¿y mi estado ha empeorado puedo solicitar una revisión para solicitar la incapacidad absoluta? Ya que el INSS no ha vuelto ha revisar mi estado. ¿También tengo una discapacidad del 51% también podría solicitar que la revisaran con los informes nuevos? ¿Y si es así cuánto tardarían en darme un resolución?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes derecho a solicitar las revisiones que estimes oportunas, si tienes nueva documentación que aportar que modifique la situación anterior.

Ahora bien, en cuanto al tiempo varía de una Comunidad Autónoma a otra, según carga de trabajo.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el I.N.S.S. (Instituto Nacional de la Seguridad Scoial) que te corresponda por la localidad que resides, pide cita previia y expon tu problema.

Ellos te orientarán del procedimiento y te proporcionarán, si procede, las solicitudes correspondientes, así como el tiempo estimado de tramitación.