Tengo una duda he visto que cuando pongo a mis agapornis cerca de algún lugar con vista al cielo y etc se pelean mucho.

En la tienda de mascotas me dijeron que tengo una hembra y un macho. La verdad si se la pasan rascándose mutuamente hasta que he visto que duermen juntos pero ahora ando con la duda. También quiero saber si es normal que mi agapornis frote el pico sobre los barrotes de la jaula.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices que cuando pones algún lugar con vista al cielo y se pelean... ¿has visto quien empieza? Normalmente las hembras son muy dominantes o eso me ocurre a mi con la mía. Otra pregunta, ¿Qué edades tienen? ¿Te lo dijeron en la tienda de mascotas?. ¿No es por no fiarse de las tiendas de mascotas pero como sabes que son hembra y macho y no hembra y hembra o macho y macho?. No se si sabes que en estas aves la única manera de saber su sexo es mediante una muestra de ADN o por plumaje (poco recomendable pero factible también). Te lo comento porque si se pelean mucho y son los 2 agapornis, puede que tengas hembras (como es mi caso). Normalmente la hembra como te he dicho antes es muy dominante y territorial y más en épocas de celo por lo que ahí deberías de entender su comportamiento un poco más de pelea.

¿La cuestión del frotamiento del pico me hace preguntarte si tienen perchas naturales o tienen perchas de plástico?. El pico de estas aves crece normalmente a medida que ellas crecen. Una muy buena opción es perchas naturales de madera porque así estas aves puedes frotar su pico contra la percha y limarlo (les encanta hacerlo sobretodo cuando terminan de comer o beber). Otra cuestión es el tiempo que sacas a estas aves. No se si sabrás que estas aves necesitan salir cada día mínimo 30 min. o más si se puede para que puedan estirar sus alas. Te lo digo porque muchas aves sienten un poco de ansiedad y necesitan salir y una manera que tienen es frotar el pico contra los barrotes si tu estás presente para decirte: EEE SÁCAME UN POQUITO QUE NECESITO ABRIR MIS ALAS jajajaja. ¿Por curiosidad que raza tienes de agapornis? Roseicollis, ¿Fisher o Personatas?. Si tienes alguna cuestión más no dudes en preguntar.