Imprimir formulario que se muestra en pantalla en página del tamaño de A4

Feliz Año). Tengo insertado en un formulario un botón para que me imprima el formulario que muestro en pantalla, es decir como una especie de captura de pantalla y que me lo imprimiera en una página. Tengo la siguiente instrucción:

Dim Id As Long

Dim registro As Long

Id = registro

On Error GoTo Err_Comando142_Click

Printer.Orientation = acPRORLandscape

DoCmd.PrintOut acSelection, Id, Id

Exit_Comando142_Click:

    Exit Sub

Err_Comando142_Click:

    MsgBox Err.Description

    Resume Exit_Comando142_Click

El problema está en que me lo muestra en 4 páginas y lo que deseo es que se muestre en una sola página. Como puedo reducir el formulario en la instrucción anterior para para que cupiera en una página.

3 respuestas

Respuesta

Pruebe con estas opciones

DoCmd. OpenForm "elformulario", acPreview
If Screen.ActiveForm.Name = "elformulario" Then
DoCmd.PrintOut
End If

Imprimir el formulario del registro activo

Otra opción. Imprime un registro por página

Dim PaginaNo As Integer
PaginaNo = Me.CurrentRecord
    DoCmd.SelectObject acForm, “miformulario”, True
    DoCmd. PrintOut acPages, PaginaNo, PageNo,, 1
Respuesta

Imprimir un formulario no es la opción correcta, lo más 'barato' que se puede hacer es guardar el formulario como informe, darle la estética (al informe) que publique el contenido de la forma más idónea (incluso si se desea un símil del formulario, dejarlo sin modificar ni una coma e incluso en apaisado) y a golpe de click imprimir lo adecuado: el informe.

Respuesta

Si estoy de acuerdo con lo anterior, lo mejor para imprimir un formulario siempre es hacer un informe que dependa del formulario a imprimir, ya que si no el formulario es bastante complicado meterlo en una hoja.