Tengo 14 años, el año pasado comencé con el levantamiento de pesas

¿Tengo 14 años mido 1.72 hago ejercicio con peso mi mm mide 1.51 y mi pp 1.71 cuanto llegare a medir?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastián, gracias por dirigirme tu consuta. No soy conocedor pero como suelo comentar, pienso que si lo deseas y te es posible podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano" o carpograma), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio muy fiables, es creo la mejor forma de salir de dudas por su precisión. El médico endocrino es, en mi ignorancia, quien mejor podrá orientarte.

Guiándome por los datos que nos ofreces, estimo que tu estatura final será de de 1,81 Cmes mi cálculo particular dentro de mi ignorancia.

Desde esta página siempre se sugiere realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir bien

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&t=1s

Sobre hacer pesas y gimnasio en general, según sé, cuando los ejercicios con pesas son moderados, levantar peso fomenta el crecimiento. El problema llega o podría llegar cuando el peso levantado y el tiempo de ejercicios son excesivos, en ese caso el crecimiento óseo -tengo entendido- podríareducirse en cierto grado, y aún así, depende bastante de la persona.

En todo caso, mientras que el peso y ejercicios sean moderados -entren dentro de lo normal, sin excesos de cargas/rutinas diarias-, será beneficioso para el crecimiento, pero conviene no excederse.

Te felicito porquehacer deporte siempre es beneficioso en muchos aspectos de la vida y tambien resulta meritorio para los que no somos capaces de practicarlo (o carecemos de la suficiente voluntad para hacerlo), como un servidor.

No conozco datos concretos, sobre peso, tiempos y ejercicios en relación a la estatura, pero si te interesa, en estas páginas podrías ver cumplida información.

http://ortopediadeportiva.com.mx/generales/a-que-edad-empezar-a-levantar-pesas/

Lamento no saber más, mucho ánimo, feiz año.

¡Gracias!, muchas gracias por tomar te el tiempo de responder mi pregunta, me ayudo mucho ya que tengo la inseguridad de quedarme de esta estatura y veré si puedo ir a consulta

Gracias por el video con estiramientos.

I. Hola Compañero, muchísimas gracias por tus amables palabras :) me alegro de que aunque sea un poco haya podido despejarte alguna duda. Es muy lógica tu inquietud sobre este tema, pienso, y sin duda lo ideal es que pudieses acudir a un médico endocrino para que te oriente de primera mano.

Mucho ánimo y suerte.