IRPF discapacidad siendo jubilado o trabajador en activo

Me podéis decir porque teniendo una discapacidad del 33% cuando se está en activo desgrava 3000€ y cuando se está jubilado cobrando lo mismo y con el IRPF igual se desgrava 600€?.

Respuesta

Porque no es lo mismo discapacitado en activo. Situación de alta, que jubilado.

Verás en la casilla de la renta, por ahí, como están diferenciados. Al marcar la correspondiente, automáticamente se cambia la desgravación.

¡Gracias!

De nada... es que Hacienda estima que al ester jubilado, no tienes hipoteca, gastos de transporte para ir al trabajo, los hijos emancipados a los cuales no tienes que ayudar, enfermedades que originen tratamientos costos, aunque sigas al amparo de la S.Social y todo lo que ganas es para tí.

Así que al ganar lo mismo y tener menos gastos la desgravación es menor.

La casilla a la que me refería, está al principio de la Declaración en "Datos Personales", creo.