¿Porque los años no son suficientes para olvidar a tu ex?

Les cuento mi historia. Conocí a un chico a mis 23 años, el tenía 21. Fue en un local bailable durante las vacaciones. Después de dos meses empezamos a salir como novios. Tanto él como yo vivíamos en la misma ciudad. Pero el trabajaba en Bs As. No tenía obligación de venir al interior del país, pero el aprovechaba trabajar horas extras para luego pedir días y estar conmigo. Cuando venia estábamos juntos todo el tiempo, era todo muy lindo e intenso. Siempre me decía que por mí iba a buscar trabajo en la ciudad para estar conmigo y no separarnos. La distancia nos ponia muy mal. Me acuerdo que ambos llorabamos cuando él debía regresar a Bs.As. Nos jurabamos amor . Lo nuestro no fue nada sexual. Nunca existió eso. Fue una relación muy pura y sana. E incluso no tuve la oportunidad de presentarlo a mis amigos y familia porque era mi incertidumbre que iba a pasar con ese noviazgo. Estuvimos así 1 año. Pero yo di vuelta la pagina. Nadie de mi familia quería que este con el, decían que no era un chico que me de seguridad. El recién estaba por iniciar una carrera universitaria y yo estaba terminando. Tomé la dura desicion de separarme porque pensé que continuar con esa relación a la larga nos íbamos a estar lastimando y solo iba a estar aumentando ilusiones, tampoco quería que mi familia lo humille porque decían que no era de nuestro mismo nivel social. No agradaba a los ojos de mis padres. El siempre me dijo que yo era su amor y que por mi hacía todo esos sacrificios y que no le importaba la diferencia sociales y yo le decía que lo amaba a pesar de las diferencias. Me agarro miedo de no saber como manejar la situacion. Le dije de que no quería continuar porque tenía otros objetivos para mi futuro, (esa fue la mayor mentira que cometí y que me arrepiento ) . Para sanar ese dolor empece a salir con un amigo, me dio mucha fuerza para sobrellevar ese dolor, me aferre a él para olvidarme de mi ex. Hasta que al tiempo terminamos siendo novios y termine casándome y uno de los motivos fue escapar de mi hogar que me sentía mal por las reiteradas peleas que habían entre mi padre hermanos y mi madre. Pensé que dando ese paso de casarme era lo mejor que tenía a mi alcance para estar en paz.

Nunca lo olvide, siempre me sentí mal por como hice todo. Después de 14 años lo contacte de nuevo por Facebook. Para pedirle perdón porque era algo que siempre tuve como pendiente, y el me dijo que no le debía nada que me perdona. Yo le conté todo, cual fue ese motivo por el que decidí no continuar con el noviazgo, en un momento me dijo que estaba sorprendido porque nunca entendió porque cambie de idea. El me contó que estuvo en una etapa depresiva y por despecho estuvo con algunas chicas de las cuales embarazo a una chica y de esa relación tuvo una hija. Por mi parte tengo 3 hijos. Estoy casada hace 11 años y él solo está juntado con esa chica hace 12 años.

A pesar de los intentos no llegue ni pude enamorarme de mi esposo, nunca me salió del alma un te amo, siempre fue un decir con un vacío grande ; yo le confesé que no lo amo, pero el me dice que hará lo posible para que lo ame. Mis sentimientos están aferrándose más y mas y más a mi ex.

A veces nos mandamos mensajes con mi ex, pero nada que indique una relación amorosa, solo como amigos. He incluso le propuse vernos pero me dijo que "no porque podría afectarnos emocionalmente". Me siento muy cansada con todo esto... A veces pienso de separarme de mi esposo, estar con el y no amarlo me agobia... Y suelo preguntarme ¿por qué los años no fueron suficientes para olvidar esa relación anterior?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que realmente pasa es que idealizas lo que pudo haber sido esa relación

Pero créeme en la vida

No existen casualidades sino causalidades

te fuiste de la relación enamorada con la duda de que es lo que podría ser y por eso la idealizas tanto

Definitivamente te casaste por las razones equivocadas y ese fue unos de tus errores, el único de echo

Algo de aprendí de mis ex parejas es que tu nunca vas a terminar de olvidar a tus ex parejas se trata de seguir adelante con ese sentimiento sin dejar de vivir

¡Gracias! En mi análisis de todo, en ocasiones he pensado esa posibilidad que tu me mencionas. Te agradezco,porque a veces una no sabes quien recurrir  y leer otras opiniones me da más tranquilidad y equilibrio emocional.