Incremento IPC en alquiler contrato renta antigua

El año pasado heredé un piso que tiene un inquilino con contrato de alquiler de renta antigua, del año 1974.

Mis padres cada año le venían subiendo el IPC, pero este año sé que se ha establecido un límite del 2% para la subida de los alquileres, lo cual está muy por debajo del IPC actual.

He leído por ahí que esta norma no aplica a los contratos de renta antigua pero mi inquilino dice que no es así.

Mi pregunta es, se puede subir el IPC del alquiler en base al dato publicado en diciembre, ¿o bien debo aplicar solo el incremento del 2%?

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer qué dice el contrato, si tenia renovación automática, etc. Es muy raro que siga vigente después de tantos años. Creo que lo mejor que podrías hacer es hacer la consulta a un abogado, no hacerla aquí pues no puedes aportar toda la información necesaria.