Que medico especialista es el más indicado para tratar un callo enorme en la mano

He descubierto hace unas pocas semanas un abultamiento enorme del hueso, en la. Parte exterior del dedo pulgar de la mano izquierda, no recuerdo haberme dado ningún golpe en los últimos años, por lo que quisiera ir a un medico especialista, para ver si se puede eliminar de algún modo

No se si es un callo u otra cosa, y no se si un Podólogo seria un especialista adecuado al que acudir, o hay que ir a otro tipo de medico, no me duele pero estéticamente, el abultamiento me tiene un poco preocupado, y no se si seria indicado que me hicieran alguna radiografía u otro tipo de prueba, tampoco se si puedo acudir a la Seguridad social por esto, o mejor seria que fuera a un medico privado

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debes acudir a tu "médico de familia" de la Seguridad Social, en el Centro de Salud que tengas asignado por tu domicilio, tienes derecho a acudir, no solamente por ésto, sino cuando te encuentres mal o cualquier patología. Previamente pide cita, que lo puedes hacer telefónicamente o por internet.

Una vez dicho médico te haya visto, te derivará al especialista que él estime conveniente, si él no puede determinar la causa, bien sea un dermatólogo, u otros, haciendo una solicitud de consulta y que allí mismo, te darán cita, fecha y hora.

El podólogo no procede, ya que la "Podología" trata de las patologías de los pies.