No se que le pasa a mi hermana.

Ella vive en su casa y yo en la mía y de vez en cuando le mando audios de wassap, diciéndole que voy a ir a verla y siempre me pone escusas, me dice que la familia con verse en verano, ya vale. Vive sola aunque tiene 3 hijos que ya viven cada uno en su casa. Cada vez la entiendo menos, antes venía a pasar la Nochebuena a mi casa y este año me dijo que quiere estar sola y que tampoco quieres con sus hijos. Cuando necesitó mi ayuda, sin ella pedírmela, le ayude en todo y quiero seguir haciéndolo, porque ella no anda bien económicamente y yo si. Alguna vez me dijo que si le faltaba yo, no sabía lo que iba hacer sin mi. Yo sé que ella es orgullosa e independiente, pero la noto rara y me da miedo llamarla por teléfono por si la moleste, porque tiene bastante carácter. Yo sufro porque me gustaría que de vez en cuando pudiéramos vernos. Perdone por la molestia y le doy las

3 respuestas

Respuesta

Querida amiga no escribes muchos datos de tu hermana pero lo de lo poco que escribiste, a mi forma de ver las cosas me párese que esta en depresión y yo pienso que lo único que puedes hacer es seguir ofreciendo tu ayuda, dile que la quieres mucho, que siempre vas a estar a su lado etc. esa situación es muy difícil, porque una persona que esta deprimido muchas beses no se tiene con quien hablar, pero tu seguí asiendo lo que esta de tu parte como ya te escribí

Mucha suerte!

Lo primero muchas gracias  por contestarme. Y no he escrito más de mi hermana porque es complicado explicar todo por aquí y no quiero molestar mucho.  No,no, ella no tiene depresión, es muy fuerte, es muy nerviosa, eso sí, tiene mucho carácter, es muy testaruda y cabezota, pero no es mala persona. Hoy mismo le mandé un audio de wassap. Le pregunté que tal lo pasó en la comida que fue ayer y que si necesita algo, que estoy aquí como siempre para ayudarla, que la quiero igual que siempre y que la noto estresada  y nerviosa. Me contestó que ya sabe que estoy aquí, que este yo tranquila  y que no me preocupe por ella, que ella está bien. Puede ser que esté preocupada por un bulto que le salió el la ingle y no me quiera preocupar, no sé. El día 31 de enero va al médico.  Le dije que la acompaño y me dijo que va sola. Yo le contesté que quiera no quiera,  que voy a ir con ella, y que no sea cabezona. La verdad que hemos tenía la vida muy complicada. Las dos padecemos de ansiedad, yo estoy en tratamiento desde hace años. Todo me afecta, y lo paso mal.  Bueno,  no le molestó más. Muchas gracias nuevamente y feliz Navidad.

¿Querida Garbine como estas? Con todo lo que escribas no molestas a nadie, a todos loe que contestamos aquí nos gusta mucho ayudar en lo que podemos..., por eso puedes encontrar tu y tu hermana si quiere un lugar para compartir lo que ustedes están pasando...

Ahora lo de tu hermana yo estaba seguro que le estaba pasando algo, y ahora en su cituasion es seguro que necesita mucho de tu ayuda y apoyo

Te quiero escribir algo muy muy importante: existen muchos estudios que la felicidad, la fe, pensamientos buenos, nos ayuda mucho en el aspecto físico (es obvio que tan bien en el aspecto sentimental la innovación es que tan bien en el físico) si es así hay que tratar lo mas que se pueda siempre estar feliz también tener fe etc. espero de todo corazón que tu hermana no tenga nada, pero si es que tiene algo no tiene que caerse y entrar en depresión sino seguir adelante con felicidad etc.

Bueno yo soy tan bien corto para no molestarte..., te deseo que estés muy bien y tan bien tu hermana mucha suerte en todo🤗🤗🤗

Respuesta

Dale la vuelta a la tortilla. Pidele tu ayuda a ella.

Busca alguna escusa para que venga a tu casa a ayudarte en algo, o que te acompañe al medico, cualquier cosa que "rompa el hielo".

Por ejemplo que venga a tu casa para ayudarte con los preparativos de la comida de Navidad y luego que si quiere que se quede o que se vaya...

Respuesta

Ve a su casa y habla con ella, si no te permite entrar pues le dices que te quedarás sentada en su portón hasta que le dejes pasar o al menos hablar face to face, pero si no eres capaz de cumplirlo ni lo menciones, también vale hablar con sus vecinos para que te tengan al tanto de lo que pasa con ella.