Paquete a mi nombre que no es mío

Si recibo un paquete que yo no he pedido, el remitente es una empresa, el paquete viene a mi nombre y con mi dirección, ¿lo abro y me quedo con su contenido… estaría incurriendo en algún tipo de delito denunciable?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sara, no soy experto ni me ha ocurrido esta situación, pero recuerdo haber leído sobre el tema y quisiera trasladarle la información que recuerdo por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Es posible que se trate de una técnica comercial de la que si desea podría leer información en estos enlaces,

https://telollevoacasa.es/he-recibido-un-paquete-a-mi-nombre-que-no-he-pedido/.

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/social/20180209/recibes-paquetes-amazon-no-pedido-mercado-negro/283722029_0.amp.html.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura, suerte.

He recibido un paquete a mi nombre que no he pedido.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/basics/que-brushing-que-hacer-recibes-paquete-que-no-has-pedido/amp.

https://www.businessinsider.es/pasa-te-quedas-paquete-no-ti-1079217.

Respuesta

En principio, quédatelo. Puede ser un regalo de un anónimo. Tarde o temprano sabrás quien te lo envió. Si fue un error, y así te lo explican, lo devuelves y se acabó la historis.

No es algo que me haya ocurrido, si no un debate que tengo con mi marido (guardia civil) que me dice que si recibes un paquete que no has pedido tienes el deber legal de devolverlo, aunque venga a tu nombre, porque si no es apropiación indebida. A mí no me cabe en la cabeza que abrir un paquete que viene A MI NOMBRE y quedármelo pueda ser un delito. Entiendo que sea delito negarme a devolverlo si me lo reclaman. ¿Pero si nadie me indica que lo enviaron por error… como va a ser delito abrirlo y quedármelo?

Te dije lo que pienso, no que sea legal. Seguro que tu marido tiene razón, nos parezca lógico o no. Habría que conocer la opinión de un abogado. Esperemos que alguno en ese foro dé sus razones. Me gustará leerlas.