¿Irp de la nomina puede subir teniendo certificado discapacidad?

Nos han subido un 1,50 mensual la empresa pues ahora resulta que cobro menos por la subida irpf, yo tengo certificado discapacidad y me sacan de irpf, 4'39 pueden aumentarme el tanto por ciento teniendo este certificado, vivo en cataluña

1 respuesta

Respuesta

Las retenciones de las nóminas se calculan en función de sus circunstancias personales y de los ingresos, mediante un algoritmo de la Agencia Tributaria.

Agencia Tributaria: Retenciones

Efectivamente, en determinados casos, puede usted cobrar menos mensualmente, debido a esta retención. Y aunque tenga una discapacidad, no implica que no se tenga que calcular conforme al algoritmo.