Dolor en el tobillo tras jugar

Quisiera saber porque cada que termino de jugar un partido de fútbol 11 una vez que termino y enfría mi cuerpo no puedo apoyar el pie, durante el partido y antes no siento molestia, dolor, ni nada similar, pero a la hora de terminar no puedo caminar con todo el pie apoyado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Franco, en mi caso no soy experto, pero como lector habitual del ámbito pienso que quizás podría tratarse de una tendinitis tibial o una periostitis -también tibial-, al menos parecen ser los cuadros más verosímiles según acabo de leer, es un problema que tiene -dentro de un margen- sencillo tratamiento, pero puede llegar a ser un tanto molesto y prolongado.

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-periostitis-tibial/

https://www.youtube.com/watch?v=WwpYQqTIX-g&t=10s

https://www.youtube.com/watch?v=HP1f9591h6A

También podría tratarse de una sobrecarga muscular o artrosis/artritis, aunque esto en primer lugar es difícil si eres muy joven, y en segundo, debería confirmarse realizando una serie de pruebas que por desgracia son inviables desde aquí. (Sí podríamos ver imágenes, pero creo que tampoco serviría de mucho).

Si fuera posible, te sugiero acudir a un medico traumatólogo (sobre todo) o bien a un fisioterapeuta, para que puedas averiguar con certeza qué ocurre en caso de prolongarse el dolor y molestias.

Ellos, utilizando pruebas sencillas como un electromiograma o una resonancia, (incluso tal vez mediante una simple palpación), podrán decirte qué ocurre y cómo solucionarlo.

Para las molestias/dolor pienso que podrías aplicar Reflex en spray o alcohol de Romero directamente en la zona afectada, y también tomar Ibuprofeno / Aspirina cada cinco o seis horas. Disculpa la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.