Cuadro combinado como hacer que se pliegue después de filtrar al cambiar

Tengo un combobox que al cambiar va filtrando por cualquier parte de la cadena, y que en sus propiedades en expansión automática lo tengo seleccionado a no para que se mantengan los valores desplegados. Lo que ocurre es que cuando escribo una cadena y aparecen varios registros al seleccionar el deseado se vuelve a desplegar el combo. Como lo hago para que si elijo un valor se quede ese valor sin volver a desplegarse. Sólo ocurre con el ratón, con el teclado no.

Imagino que al seleccionar el valor lo toma como otro cambio y el código hace que se despliegue

Este es el código. Está en cascada.

cc_centro.SetFocus
cc_centro.RowSource = "select Iddepartamento,Departamento from Departamentos where Departamento like '*" & Me.cc_centro.Text & "*' group by Iddepartamento,Departamento"
cc_centro.Dropdown

2 Respuestas

Respuesta

El cuadro combinado no es el indicado para buscar y filtrar, personalmente evito utilizar Dropdown, le recomiendo realizarlo con un cuadro de lista.

Si correcto, pero en este caso no estoy filtrando formularios. Uilizo los combos para rellenar varios campos de un registro en un formulario y se hace cómodo poniendo cualquier parte de la cadena y cuando tienes pocos registros eliges el deseado, pero se vuelve a desplegar el combo cuando selecciono. Que puedo modificar en el evento para evitarlo.
gracias

Vuelvo y le confirmo no es filtrar es buscar un registro con base en elegido del cuadro de lista. Es mucho más indicado que un cuadro combinado. Si quiere envíeme su base de datos y le hago un ejemplo sobre sus datos mi correo es [email protected]

Respuesta

No me parece la solución óptima (que un objeto desplegable no se despliegue), pero se puede hacer fácilmente.

El número de elementos que muestra un combo box al desplegarse esta en su propiedad 'ListRows', si no quiero que se despliegue en un momento puntual:

Me.[nombre del combo].ListRows = 1