Opción todos en cuadro combinando

Tengo un cuadro combinado que me tira de una lista de números, me gustaría poder introducir la opción "todos" en esa lista para que al seleccionarlas me saque todos los registros, pero no se como hacerlo, me da problemas al meterlo en la misma columna pues los campos son de numero y el todos en texto.

2 Respuestas

Respuesta

¡Caramba, Tomás!

Acabo de ver esta consulta que no había visto antes y, mira qué coincidencia, preparé un ejemplo precisamente con este tema. Y la preparé porque alguien, a través de otro medio, me pidió exactamente lo mismo. Je, je...

Así que, Fran, si te interesa, puedes echarle un vistazo al ejemplo: http://glurl.co/hto

De todas maneras, de optar por una solución, yo optaría por la que te ha propuesto Tomás. Soy de la opinión de que un combo es para filtrar por un valor, y seleccionar "Todos" es, en realidad, un "no filtrar" :-)

Pero bueno... cada persona es un mundo.

Un abrazo!

Respuesta

Lo que yo he hecho cuando me he visto con ese problema es añadir un checkbox con el texto Todos. Cuando está activado desactivo el cuadro de lista y al revés.

Basta con que añadas al evento Al actualizar del checkbox un procedimiento de evento con el código:

Lista.Enabled = (Todos=False)

Te lo digo de memoria, pruebalo, y si no es así dímelo y te lo miraré con access delante.

Hola.

Perdona que te pregunte de nuevo, ¿al poner el checkbox lo que logro con el código es desactivar la lisa? Yo ahora mismo para seleccionar un número despliego la lista, ¿qué tendría que poner el checkbox al lado con el texto todos y al marcarlo que es lo que hace? No me daría la opción de desplegar los números en el cuadro vinculado y una cosa más como sabe access que al seleccionar todos tiene que abrir la consulta con todos los registros ¿tendré que hacer otra consulta en la que quiera todos? Y después vincularla con ese checkbox.

Gracias de nuevo Sr, Tomas

Lo que hacemos con el checkbox es activar y desactivar la lista, de modo que, para usarla de forma efectiva en el futuro, deberíamos tener en cuenta el checkbox.

Me explicaré: supongamos que la lista contiene una relación de personas, y el hecho de seleccionar una nos tiene que dar un resultado u otro. De este modo, podemos hacer que en un momento determinado, al hacer click en un botón, por ejemplo, se haga algo relacionado con esa lista, normalmente, filtrar un conjunto de datos siendo la condición, o una de las condiciones de la cláusula where, lo que hay en la lista.

Se tratará entonces de que se haga una distinción, si Todos está marcado, no hay condición, si todos NO está marcado, hay condición dónde.

Es un poco lioso, pero suele ser bastante útil.