Me producen daños por reforma del apartamento superior

Me han producidos daños en techos del baño, cocina y armario dormitorio. Parece ser que el propietario es nuevo y ha realizado reforma. He pedido sus datos a la administración y me dicen que por ley de protección, no me los puede dar. Yo he dado el parte a mi seguro, aunque solo les he podido mandar las fotos de los daños y la dirección del apartamento.

Después de dos semanas, mi seguro sigue sin responder. En mi seguro tengo incluida lo del asesoramiento jurídico, pero no se si debería de hacer algo mas o seguir esperando, aunque he intentado reclamar y me dicen que ya me dirían algo.

3 respuestas

Respuesta

Exija a su seguro que le hagan la reparación y luego reclamen al causante de los daños, de modo fehaciente.

Esta creo, que es la respuesta que esperaba y, si como dice, puedo exigirlo, lo voy a tener que hacer por otro medio, porque por mail, se ve que no toman nota. Muchas gracias

Anúncieles que quiere reclamar ante él defender asegurado.

Respuesta

"He pedido sus datos a la administración y me dicen que por ley de protección, no me los puede dar."

Dígale a su administrador que usted tiene derecho a contactar con su vecino y que la AEPD le ampara en ese derecho. Que lo de negar el acceso a los datos de los comuneros es la solución fácil, pero no la correcta.

Respuesta

Dependiendo del tipo de daños que te haya ocasionado el vecino, tu aseguradora tendrá que reparártelos, o solo reclamarlos. Y esto último, solo con determinadas pólizas.

Si has dado el parte como se da un siniestro de agua, o de cristales, puede que esté en el limbo, si los daños son de otro tipo, como por ejemplo grietas...

Necesitas asesoramiento profesional, habla con tu agente/corredor de seguros y te explicará porque no han ido, y como solucionarlo. Sin datos exactos es imposible ayudar más.

Muchas gracias, no solo había contactado por mail, con el seguro, si no que además, le puse copia al que, parece ser el director de la sucursal en la zona de Allianz y solo me comento que lo había pasado a una secretaria para que me comentara, pero como le decía, de eso hace más de dos semanas. Si, es verdad que en otro seguro tengo un corredor y suelen estar más atentos.

Es que Allianz directamente no está preparado para atenderte, tienes que hacerlo a través de tu agente o tu corredor. Un director de sucursal no está para atender siniestros. Ni tienen secretaria...

Busca tu póliza y mira quién es el agente o corredor de la póliza, habla con el, y te dirá las coberturas, y como actuar. Allianz tiene una póliza muy completa, y probablemente, si el administrador se empeña en no cumplir con su trabajo, yo daría el parte a "asesoría jurídica" no a la compañía como se dan los partes de daños por agua o cristales... Tu agente te explicará.

¡Gracias! . Si, he comprobado quien es y precisamente, fue a quien en primer lugar le envié un correo con todos los daños, pero como le decía, no ha contestado y la fecha del primer correo fue el 12 de Oct.

Hoy he contactado con el constructor que hizo la obra y lo ha estado viendo. Me dice que si, que admite esos daños pero que tiene mucho trabajo y que si no me urge se encargaría el. Asi que, seguramente será lo que haga, aunque entonces, para que sirve el seguro?.

Muchísimas gracias por sus respuestas.