Instalación compleja mandos puerta garaje

A tod@s,

El tema es el siguiente, en nuestro garaje de la comunidad tenemos el siguiente problema, por temas con el administrador de fincas y su mala gestión estamos asociados a una empresa de puertas de garaje que esta a 80 km de distancia de la urbanización y que no solo no nos hace ni caso, sino que cada vez que viene lían más la instalación y nos cobran un dineral por el desplazamiento. La instalación, asociada a una puerta de apertura plegable vertical, debería abrir solo cuando un vehículo / bici, se posiciona en uno de los lazos magnéticos (interior o exterior), pero lo que sucede es lo siguiente:

1. Antes la configuración / sensibilidad del lazo magnético era adecuada y servía para bicis / motos, pero hace unos meses fallaron y dejaron de funcionar. Entonces vinieron y al repararlo no dejaron la sensibilidad tan alta que solo pueden salir y entrar coches y posicionando el coche en una posición muy concreta. Según ellos no han tocado nada de sensibilidad y no nos hacen caso para reparar. Al tener un contrato de instalación y "garantía" asociada, el administrador se niega a cambiar de empresa y no llama a otro instalador...

2. El otro problema, es que tras muchas quejas, a uno de los vecinos le hicieron caso, y se presento si previo aviso la empresa instaladora, pero en vez de reparar la sensibilidad, le dijeron al vecino que la única opción era poner un segundo receptor de mando y así "puentear" el lazo magnetico. Este vecino acepto, entre otras cosas, porque solo tiene moto y llevaba 8 meses sin poder aparcar dentro, asi que este y otro vecino que pasaba por ahi tienen un mando que abre sin necesidad de posicionarse encima del lazo magnetico...

Entonces necesitaríamos una de estas dos cosas, o bien bajar la sensibilidad del lazo magnético (la mejor de todas las opciones), o sino configurar algún mando más para los vecinos que solo tienen moto o incluso bici. ¿Podéis decirme como hacerlo?

Os adjunto fotos de la liosa instalación. Os pongo pie de fotos para explicar cada una de ellas, pero para que os hagáis una idea, todo esta metido en una caja de registro (es la primera foto) a excepción de la última foto que es una placa que esta fuera y que deducimos que es la que añadieron para que funcionaran los mandos sin asociarlos al lazo...

Muchas gracias y saludos

VISTA GENERAL

CAJA BLANCA "FAAC DOTICS"

PLACA PEQUEÑA DE VISTA GENERAL

PLACA GRANDE "CLEMSA CLAS16"

PLACA "MANDOS EXTRA"

1 respuesta

Respuesta

¿Qué función le otorgáis a la necesidad del lazo magnético?

Realmente se instaló en su momento como medida de seguridad, por si robaban un mando no pudieran entrar y salir por la rampa, pero ha día de hoy se ha convertido en un inconveniente….

muchas gracias

Por eso te lo digo. Suelen dar problemas, y ante eso y que seguridad anti robo es nula, lo mejor es anularlo.

Eso opino yo, que no sirve de nada, pero con el jaleo que tenemos con la administradora y empresa, queríamos bajar la sensibilidad para que funcione con motos y bicis como antes y así no modificar nada. Y sino me que los vecinos que lo necesiten asociarse al receptor que abre sin la condición del lazo magnético…

La verdad que viendo el cableado del cuadro, se ve como funcionan las cosas por ahí.

Por lo que dices van de chapuza en chapuza.

Os tenéis que juntar los vecinos y decidir que es lo que queréis, pero mientras tanto, hazte con un mando de los nuevos y hazte una copia.

Buenos dias,

Muchas gracias por tu respuesta. No obstante, ¿sabes si habría opción de bajar la sensibilidad del lazo magnético? Es que copiar el mando de uno de los dos vecinos nos resulta complicado, ya que no quieren meterse en el tema porque dicen que durante 8 meses el no pudo utilizar el garaje y que no quiere que le vuelva a pasar...... Por eso la opción 1 era bajar la sensibilidad del lazo, tal y como estaba al principio, que entendemos que será algo de ajuste electrónico....

Y opción 2 ir directamente al segundo receptor (que no sabemos cual es con seguridad) y dar de alta nuevos mandos a los vecinos que lo necesiten....

¿Cómo lo ves?

Saludos y muchas gracias

En la regleta de bornes donde pone Seguridad Abrir a ver donde van esos cables. En la foto parece que hay un puente. ¿?

Dejo el enlace de dos nuevas fotos, no se si refieres a alguno de estos dos componentes, es que no he visto en ninguna de las primeras fotos nada sobre “Seguridad Abrir”… ¿te dan algo más de información?

https://ibb.co/ftSvqTP
https://ibb.co/jGqyg5Y

muchas gracias

Sería esta zona: