Vista Preliminar Access 2010 no muestra el total de una suma

Tengo un informe con un cuadro de texto que muestra el total de una suma. Cuando este total es distinto de cero, el cuadro lo muestra sin problema, tanto en la vista Informe como en la Vista Preliminar. Pero, cuando el total es cero, se muestra sin problema en la vista Informe, pero en la Vista Preliminar no aparece. Le puse Nz a la formula dentro del cuadro de texto, no da error de sintaxis, pero continua sin mostrarlo. Si alguien tiene una idea, seria de mucha ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Nz es adecuado cuando existe un/el objeto y su contenido es un NULL, cuando el objeto no existe la única forma de lograr un funcionamiento similar, es utilizando alguna de las funciones de error y utilizando la función IIF para aplicar el valor alternativo.

Creo que el problema es el mismo en este caso (el objeto 'existe' en el evento imprimir, pero aún no se creó en el de 'vista previa') por lo que Nz no hace su función.

¡Gracias!  Tiene sentido lo que dices.... Voy a probar con el IF.... Te cuento luego si me funcionó...

Aparentemente el uso del IIF no asegura la creación del objeto antes de ejecutarse la vista previa. No obtengo el resultado. Voy a colocar los items que son nulos al final de la lista, de tal manera que no se note el vacío en zonas intermedias. A medida que vayan teniendo un valor distinto de cero, irán apareciendo. Me sirve porque son solo tres items que todavía tienen valores cero, pero en cualquier momento dejaran de tenerlo. De cualquier manera, debo aprender a resolverlo correctamente je je. Muchas gracias amigo Feijóo.

IIF no garantiza nada (difícil garantizar lo que no exiwte), pero es una alternativa cuando el objeto se muestra con un mensaje de error (o un valor raro, pero existe).

Hay que partir de la base de que los informes 'se crean' en tiempo de ejecución y siguiendo un orden similar a los teletipos (o las maquinas de escribir), lo no escrito ... no existe (ya le llegara su tiempo).

IIF como alternativa a NZ:

= IIF(IsNumeric(Xdato), Xdato, 0) .. en lugar del cero puede ir un texto (como en la función NULL)

Aclarando conceptos:

Eduardo y julian:

Nz Detecta si el objeto contiene un valor NULL, pero si el objeto no existe simplemente NO FUNCIONA.

Ese es el momento en que se tiene que utilizar una función que detecte EL ERROR y con la función IIF (equivalente a IF ... THEN ... ELSE ... END IF) se le aplique un valor alternativo emulando a lo que hace (cuando se puede aplicar) la función NZ.

No sé a qué viene ese 'pataleo' por algo que ha sido publicado aquí y en más lugares con éxito.

No busquéis misterios en lo que no habéis verificado si funciona, intentad salir de ese círculo de copiar y pegar, hay más caminos por conocer y los círculos viciosos solo conducen a 'estómagos agradecidos' e ignorancia.

¡Gracias! Creo no estoy preguntando correctamente, creo debo aclarar primero la consulta... Gracias amigos!

Desconociendo el informe, es complicado saber cual es la causa de no ver el resultado deseado, los informes dan 'mas de una vuelta' para generarse y dos para imprimirse (son eventos diferentes).

Al respecto de la función NZ, nació como alterativa la IIF (palabras de la propia MICROSOFT en el enlace adjuntado), pero no dice donde le saca ventaja IIF, y es que con IIF se pueden tratar errores que no tienen esa opción con NZ (que exige que el objeto a evaluar EXISTA para poder ser evaluado).

Eduardo: me has demostrado hasta la saciedad, que tus opiniones hay que tomarlas con pinzas (no desprecies la teoría y práctica la lectura con más calma).

Respuesta

Me estoy quedando de piedra con la respuesta que te están dando. Para sumar nulos, digan lo que te digan, se creó la función NZ

Si tengo un informe y en un cuadro de texto le pongo como origen de control

=nz(sum([precio])

Aunque haya precios nulos, cuando lo abro en Vista Preliminar o Vista Previa de impresión, que es lo mismo

Respuesta

Estoy de acuerdo con Julián para esto se creó la función NZ(), pero hay quien responde incoherencias que confunden a quien pregunta.

Siga la explicación de Julián, no obstante, le recomiendo consultar este link

Application.Nz (Access) | Microsoft Learn

De mi parte no comparto el desadierto y sin paataletas.

¡Gracias amigo!

Gracias por el link. Leí la información. Voy a hacer algunas pruebas, les estoy avisando.

Enrique no me lo diga realmente para usted no debe existir la ayuda de Microsoft llamelos y sugierales que corrijan las explicaciones y que las cambien por "ayudas de Enrique".