Operaciones con campos calculados uno de ellos pueden estar vacío.

En un formulario tengo tres subformilarios, cada uno de ellos tiene la suma de su lista. Necesito sumar los tres resultados, pero puede suceder que uno de los subformularios no tenga datos por lo tanto no existen datos en el campo suma del subformulario.

2 respuestas

Respuesta

Para eso tienes la función NZ que transforma los nulos en lo que quieras, por ejemplo

TextoA=nz(textoB)  Si texto B es nulo TextoA=0

TextoA=nz(textob,3)  Si textoB es nulo TextoA=3

TexoA=nz([textob,"Adios") Si textoB es nulo TextoA= Adios y eso es lo que digo.

Respuesta

La falta de datos puede tener dos causas.

Una: que exista el objeto y no tenga valor

-En estos casos se aplica la función NZ-

Xxxx = Nz(Objeto-a-evaluar, Valor-por-defecto)

Otra: que el objeto no exista (un formulario sin datos no crea sus objetos)

-En estos casos se utilizan funciones de error (IsDate, IsNumeric... ) mediante la función IIF-

Xxx= IIF(IsNumeric(Objeto-a-evaluar), Objeto-a-evaluar, Valor-por-defecto)