Dudas sobre corazón acelerado de repente.

El miércoles estaba bien hasta que me dió un crujido acompañado de dolor en el cuello, empecé a tener calor y encontrarme mal. Tenía debilidad, temblores, dolor de estómago, ganas de vomitar, me dolía a veces el brazo derecho.

Estuve así hasta el viernes, fui a urgencias pero me dijeron que lo mío no era urgente, que estaba bien y me fuese a casa.

Que sería Covid y me hiciera una prueba, me la hice y no es Covid.

Me dijeron que tenía las pulsaciones a 130 pero que el TAC salió bien.

Es cierto que mis pulsaciones durante esos días no superaban los 100 latidos por minuto pero de normal siempre las suelo tener en menos de 70.

Después de volver a casa de urgencias hay momentos en los que me encuentro mejor y otros un poco peor pero sigo con las pulsaciones aceleradas. Pero cuando me despierto tengo las pulsaciones aceleradas y los labios como dormidos.

No sé qué hacer porque llevo desde Junio con otros problemas y mi médica no me manda pruebas y siempre pone excusas para no mandarmelas.

He pedido cambio de médico pero no me pueden cambiar porque están todos saturados de pacientes.

Estoy desesperada, no puedo más.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sheila, aunque necesita que un médico o experto le oriente, deseaba comentarle los posibles motivos que pueden estar detrás de estos síntomas, yo he llegado a sufrir unos muy similares, y creo no puede descartarse una caries -infección bucodental-, una problema de aparato respiratorio -bronquitis, afección de los pulmones-, o una alteración del aparato digeastivo, que comprende desde el intestino grueso hasta el hígado.

Gracias a esta página conozco un cuadro llamado ''taquicardia sinusal inapropiada'', la cual con frecuencia está descrita en personas sanas, se debe a un defecto en la regulación nerviosa o a una anomalía en el control del nodo sinusal (donde se generan los estímulos eléctricos normales del corazón). No conozco en profundidad el cuadro pero en la red podría encontrar mucha información si desea indagar por curiosidad.

https://www.youtube.com/watch?v=i08GZor59i8

Las alteraciones en el estómago (gastritis, colon irritable), -está siendo por ejemplo mi caso-, además de arritmias y parestesias, sobre todo produce una sensación extraña entre marero y vértigo, un problema hepático y de bronquios son también susceptibles de provocar arritmias, mareos y sensación de cansancio, aunque en principio es más difícil (pienso).

Anemia de hierro, una infección en la boca, o cuadros como fibromialgia y mononucleosis también pueden causar esteos síntomas.

Le sugiero solicitar analíticas de sangre y orina en su médico de cabecera o especialista habitual, porque a pesar de ser muy básicas, son a su vez capaces de detectar o evidenciar distintos problemas que causarían palpitaciones y las parestesias en el labio, como por ejemplo una anemia de hierro en sangre o una tensión excesivamente alta o baja

Por último dentro de mi comentario, tambien cabe la posibilidad de que se trate de una alteración compatible con padecer ansiedad, supongo que la única sugerencia que le puedo dar en ese sentido es que se plantee acudir a un especialista y que si dispone de tiempo busque información por internet, ya que existen multitud de tutoriales y testimonios que pueden resultar de ayuda.

La sensación de labios dormidos de hecho puede estar indicando una alteración del sistema nervioso, que además provoca cuando es moderado las siguientes alteraciones.

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces, o se para (extrasístoles), junto con arritmias (variaciones del latido)

- Parestesias en brazos y piernas (sensación de hormigueo).

- Confusión,

- Abombamiento de cabeza -como tener fiebre-, junto con sensación de desmayo

- Sensación de fatalidad, todo se ve negro, se pierde la ilusión.

- Mareos, sensación de que "nos salimos" del cuerpo.

Para tratar en lo posible la asiedad desde casa, en el pasado busqué información y con su permiso quisiera trasladarle parte de esa información por si pudiese serle de alguna utilidad, disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, muchísimo ánimo.

https://actacorporation.com/es/testimonios/

https://actacorporation.com/testimonio-de-ansiedad-como-david-logro-superar-la-ansiedad/

http://es.wikihow.com/disminuir-la-frecuencia-cardíaca-de-forma-natural

http://salud.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-taquicardia-45.html

http://www.elremediocasero.com/preg/infusion-de-salvia-baja-las-pulsaciones-del-corazon

http://www.ehowenespanol.com/maneras-sencillas-controlar-frecuencia-cardiaca-rapida-info_130347/