Como formatear un disco duro protegido contra escritura procedente de un NAS

Cambié un disco a un NAS (disco de red) que le dio formato de Linux pero no terminó de agregarlo por incompatibilidad después saqué el disco para formatearlo el cual tiene tres particiones una swap, otra pequeña y la principal de Linux y lo conectas al ordenador y se ven los datos correctamente tanto en Linux como montado en Windows con una aplicación pertinente, pero no me deja formatearlo me dice que está protegido contra escritura he probado ya un montón de proceso sacado de internet pero no hay manera y es que me da lástima tirarlos porque son dos discos nuevos de 2GB especial para sistemas NAS o discos raid de red y que no he llegado a usarlos, creo que el NAS le atribuye derechos de tío y y por eso está read only, si alguien me pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Podrias provar a reinstalar windows desde 0 desde un pendrive teniendo en quenta que perderias la licencia de windows