Como actuar en caso de ruptura forzada

Desde hace algo más de año y medio tengo una relación con una chica que al empezar era compañera de trabajo, con el tiempo y debido a motivos que no vienen al caso, fue despedida injustamente...

El problema siempre ha residido en que esta chica está casada y tiene dos niños con lo que cuando trabajábamos juntos nos veíamos todos los días, en cambio ahora no nos vemos prácticamente nunca.

Ella es incapaz de dar el paso de separarse porque siente una culpabilidad tremenda, es verdad que ya ha hablado con su marido para decirle que lo suyo no funciona y que la única salida que ve es la separación, pero eso fue en Julio y desde entonces no ha sido capoaz de volver a hablar con el.

Ella me asegura que lo nuestro saldrá adelante, de hecho ha empezado a ir a un psicólogo para que la ayude a coger la valentía suficiente para dar el paso de separarse, pero el tiempo pasa y todo sigue igual.

El problema es que a mi cada vez me cuesta más soportar esta situación de incertidumbre donde no tengo prácticamente nada, solo hablamos dos veces al día por teléfono, nada más, no nos vemos casi nunca y tampoco tengo noticias de que su situación matrimonial avance de alguna manera.

El caso es que hace unos días le dije que ya no aguantaba más, que era mejor dejar de hablar porque la situación que teníamos me estaba matando por dentro, pero la quiero demasiado y estar si hablar con ella me mata por dentro igual o más, pero si pienso en volver a hablar, volveré a tener lo que tenia antes, es decir, prácticamente nada.

No se que hacer, si seguir sin hablar como método de presión para que de el paso de hablar con su marido o confiar en que por medio del psicólogo y de su intención llegara a dar el paso algún día y volver a hablar ahora con ella.

Os agradezco de antemano que os hayáis tamado la molestia de leer mi caso y si alguien me puede aconsejar o guiar de alguna manera se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

No le metas presión a la situación porque la acabarás explotando y nada productivo saldrá de eso. Ahora bien, lo que si puedes hacer es acompañarla al psicólogo sin llegar jamás a recriminarle nada manteniéndote siempre en silencio y solo abrir la boca cuando te pregunten algo en específico, pero vuelvo a repetir sin llegar jamás a recriminarle nada y nada es nada. Solo así entenderás los motivos de su indecisión y ella entenderá, desde su corazón, cual es la decisión correcta tanto para ti como para su familia.