Estoy dada de alta como autónoma en España pero voy a trabajar con una empresa de Reino Unido

Estoy dada de alta como autónoma en España y voy a empezar a trabajar para una empresa de Reino Unido, trabajo desde casa y seguiré residiendo en España.

Mi pregunta es, ¿qué números/códigos necesito para tramitar en contrato y para facturarles? En el contrato que me han mandado figuran como casillas a rellenar el UTR y el Vat Registration Number. Entiendo que el UTR sólo lo tiene el que esté registrado como self-employed en Reino Unido, ¿en mi caso tendría que darles el CIF? ¿Y el VAT registration number equivale a las siglas ES seguidas de mi CIF/DNI?

Nunca había prestado servicios a empresas fuera de la UE así que estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, usted no tiene UTR pues es autónomo en España. Y en cuanto al VAT seria como usted indica.

Otra cuestión es que usted ha de estudiar el servicio que presta, que normalmente entendemos será para su utilización en UK y por lo tanto exento de IVA, pero debe revisar las reglas de localización por si fuera un servicio sujeto a IVA en España.

En la emisión de facturas, ha de indicar su VAT y la factura debe ir en Euros, para cumplir la legislación Española. Es posible que luego tenga que contabilizar comisiones de cambio o diferencias positivas/negativas de cambio.

Muchas gracias por su respuesta. Entonces, para confirmar, mi número CIF ellos no lo necesitan para nada al estar fuera de la UE, ¿sólo tendría que constatar mi VAT en el contrato y las facturas? ¿Y esté número es el asociado al modelo EROI?

Muchas gracias

Como ya le hemos indicado, deberia ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El EORI es el registro de operadores económicos, normalmente uno se da de alta para realizar importaciones y exportaciones. Es más bien un número aduanero.

Usted con su NIF empezando por ES es como debe emitir las facturas, que seria el VAT. El CIF es habitualmente de Sociedades, aunque en realidad son todos números de identificación fiscales.

Agradecemos valoración de la respuesta.