Relación esporádica no puede llegar a ser una amistad

Me da vergüenza describir mis sentimientos y por lo que estoy pasando. Soy consciente de que tengo un problema de autoestima y que, al no tener pareja, he estado durante 4 años en una relación esporádica en la que, básicamente ha mandado la otra persona, es decir, nos hemos visto cuando a él le ha apetecido y si yo le he propuesto algún plan, lo ha denegado porque no le ha venido bien. Esta persona únicamente me escribía para tener relaciones y luego no teníamos apenas contacto, sólo felicitaciones de cumpleaños, Navidad, etc.. Lo típico, pero nunca me quiso conocer a fondo. Desde el primer día me lo dejó claro, puedes estar con quien quieras, me dijo. Hace poco menos de un año, le dije que había cosas de él que me chirriaban, por ejemplo eso, la falta de comunicación, empatía e interés hacia mi vida. No me contestó. Al pasar unos días le dije si le pasaba algo y me dijo que estaba avergonzado pues se había portado como un cabrón. A partir de ahí me estuvo escribiendo cada día, mañana y noche, cada fin de semana, a deshoras, él contando todos sus movimientos pero yo no quería eso. Me provocó un apego del que me costó mucho salir y en marzo puse fin a esto. Me encontraba mal y él me decía que "había que disfrutar de los momentos buenos que nos brinda la vida, si nos podemos ver de vez en cuando y disfrutar juntos, por qué había que renunciar a ello".

Le dije que mis buenos momentos han de ser otros, porque a pesar de estar en contacto cada día, seguía sin querer quedar en persona o me daba como una cita a los 3 meses. Demasiado tardío para mí.

Corté toda comunicación con él salvo un grupo en común en el que estamos varios amigos y conocidos en whatsapp. No podía ver su número reflejado y temía volvérmelo a encontrar en los viajes de grupo con gente que tenemos en común a pesar de estar a muchos km de mi localidad.

En julio volví a contactar con él y salió el tema de vernos en verano, accedí una semana antes de irme de vacaciones.

Vino a mi casa, cosa que jamás había hecho (no suele entrar en mi casa nadie de mi absoluta confianza) Lo pasamos bien, de hecho, se nos hacía tarde para comer, cenar, pues teníamos muchas cosas de qué hablar después de estar varios meses sin contacto.

Sin embargo, al terminar ese fin de semana, vuelve a estar sin contacto salvo para enviarme lotería que compartimos. Sus mensajes carecen de emoticonos, me dice que está liado, etc... El próximo viaje que tenemos con amigos en común me dice de compartir habitación pues ya había gente que sabía que teníamos algún lío y anteriormente me decía lo contrario, quería discreción.

Me entero por otras personas que ha hecho lo mismo con otra chica, teniendo relaciones sexuales y luego, si te he visto, no me acuerdo, no quería que le relacionaran con él, más o menos como lo mío.

Después de reservar habitación para el próximo viaje me dice que ha empezado a salir con una chica del pasado y que no va a compartir habitación conmigo.

Que ella no viene al viaje y que estará conmigo, pero le he dicho que no voy a ir.

No sé cómo me he podido apegar tanto a una persona que no me aportaba nada salvo sexo, pues tampoco la quiero como una amistad porque realmente no la ha habido nunca, no ha mostrado aprecio o cariño hacia mí, no es empático, no ha tenido un detalle, una sonrisa, una educación.

Sin embargo, cuando yo corté este tema en marzo me dijo que le jodía mucho, ahora es él quien corta porque dice que le ha surgido una pareja.

En todo esto no me termino de creer nada por existir dos víctimas, la chica de la que me hablaron y yo y me consta que a las dos no nos ha tratado como debería (ni para una relación de tipo sexual).

Ante todo, me siento mal conmigo misma por haberme dejado llevar pues una vez puede pasar, pero no alargarlo durante 4 años.

Además, esta persona es conocida en los medios y tiene un nivel de egolatría o aires de superioridad por ser quién es y lo que ha conseguido, dejando a los demás a la altura del suelo (mujeres y hombres).

Estoy bastante hundida por haberme dejado llevar, por pedir migajas, cuando no hay una amistad sana, sólo superficial y no sé por dónde empezar para seguir adelante y borrar a esta persona.

Respuesta

Aquí necesitas ir a terapia psicológica para ver por que es tu apego a esta persona a pesar de todo lo que mencionas y el porque no has tenido ninguna otra relación con otra persona.

Por lo que mencionas, en primera desde un principio el te dejo claro que lo suyo era solo una aventura sin ningún tipo de compromiso, es decir que le gusta estar con varias mujeres, pero sin comprometerse con nadie, su idea es solo pasar el rato, por lo que esa relación no te va a dejar nada bueno y seguir en ella solo te va afectar mas.

Tu necesitas buscar alguien con la que puedas tener una relación seria y estable, no quiere decir con esto que ya sea para casarse, pero si necesitas tener una relación de pareja, de convivencia, de compartir, una pareja no es solo sexo y eso es lo único que esta persona busca en ti.

Debes de darte tu lugar como mujer y no permitir que solo te vea como un objeto sexual que puede disfrutar cuando el quiera y es obvio que lo que menos busca es una amistad.