Cristales de seguridad para ventanas.

Vivo en una ciudad costera del norte de España, con lo que ni el calor ni el frio serian, en principio, problema. Quisiera poner unos cristales de seguridad dudando entre un acristalamiento simple SP4 o SP5, o un acristalamiento doble SP5 (en las tablas que vi sólo hay este tipo). Las ventanas son Kömmerling Eurofutur Elegance. ¿Qué cristales me recomendarían? ¿Hay mucha diferencia de insonorización entre uno y otro? ¿Qué precio por metro cuadrado tendrían?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu pregunta es sobre seguridad o insonorización?

Sobre seguridad, pero es evidente que una vez elegida la opción de seguridad y dependiendo del cristal y tipo de acristalamiento elegido, tendríamos distinta insonoración, que como he dicho no sería determinante.

Hay una regla: cuanto más gruesos son los vidrios menos dejan pasar el ruido. En cuanto a seguridad, no hay vidrio que resista un martillazo dado en el lugar adecuado.