Programar contador de aperturas de BD

Tengo una tabla "USysContador", con un campo "Contador" que tiene un registro numérico = 2. Quiero programar con VBA la BD, para que cuando las entradas al formulario principal superen el valor de 2, me salga mensaje de "Ha llegado al máximo de ejecuciones. La BD se cerrará".

1 respuesta

Respuesta

Pedro, puedes hacerlo de mil formas. Por ejemplo, yo dejaría en blanco en campo Contador de la tabla UsysContador. Y en el evento Al cargar crearía un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub pondría

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"Update usyscontador set contador=nz([contador])+1

If dlookup("contador","usyscontador")=2 then

msgbox"Ha llegado.........

Docmd.runsql"update usyscontador set contador=0"

Docmd. Quit

Parece algo lioso pero te explico.

Lo de docmd. Setwarnings es para que no aparezca la dichosa ventanita de "Va a actualizar... No hay que darle pistas al enemigo.

Cuando vas a abrir el formulario por primera vez, en el campo Contador de la tabla te pone un 1 y por tanto se abre sin problemas. Cuando lo vas a abrir por segunda vez, al campo Contador de la tabla le suma otro 1( en total hay un 2), por eso usa lo de dlookup, para mirar en la tabla el valor de Contador. Si es 2, como es el caso, te muestra el mensaje. Pone el campo Contador de la tabla a cero( para su próximo uso) y cierra la aplicación.

Personalmente lo complementaría con ocultar el entorno de access

Acabo de leer lo de que superen a 2. Entonces debes poner

If dlookup("contador","usyscontador")>2 then