El condón no se rompió pero no ha tenido su menstruación

Tuve relaciones dos veces en agosto en las dos veces no eyacule adentro y el condón tampoco se rompió(lo cheque con agua y estaba intacto) lo único que me preocupa es que cuando me estaba poniendo una vez el condón toque mi pene y tenía líquido preseminal y después desenrolle el condón ¿Podría existir riesgo de embarazo por tocar el condón con dedos con líquido preseminal? (Eran condones prudence los cuales indican que no tienen espermicida) su menstruación no ha llegado de la persona con la que estuve.

2 Respuestas

Respuesta

De esa manera no es posible un embarazo.

Si utilizan de manera correcta el condón, durante la relación, entonces no existe riesgo de embarazo.

Pueden estar tranquilos. Esperen con paciencia y su menstruación llegará.

Respuesta

I. Hola Jorge, dentro de mi ignorancia, según nos ha relatado, la probabilidad de embarazo es nula, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos. Para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal y ya su interior, haberlo hecho varios centimetros, de lo contrario es imposible que los espermatozoides hagan un recorrido tan ámplio hasta alcanzar las trompas de falopio, es técnicamente imposible, y además, aunque llegasen, su pareja debería encontrarse dentro de sus días fértiles, de lo contrario ni aún ayeculando con normalidad tendría porqué darse un embarazo.

La menstruación en muchas ocasiones se retrasa por un estado nervioso o por un desajuste hormonal, pienso que en principio no hay motivo real de preocupación, pero por supuesto comprendo su inquietud.

Deseaba trasladarle los casos similares que conozco con anterioridad, son consultas ya tratadas por expertos y médicos, por favor léalas cuando pueda porque pienso le ayudarán a sentirse más tranquilo. Le ruego disculpe las molestias de lectura, ánimo.

https://salud.ccm.net/forum/affich-566430-riesgo-por-introducir-en-la-vagina-dedos-con-semen

https://salud.ccm.net/forum/affich-612064-puedo-quedar-embarazada-si-metio-sus-dedos-con-semen