Anular junta de vecinos ordinaria

Soy el presidente de mi comunidad, en la que somos 3 vecinos y un local, he convocado una junta ordinaria y un vecino a llamado a mi abogado para decirme que anule la junta de vecinos porque no puede venir ( la casa es propiedad de 10 persona me parece muy raro que nadie pueda), ¿estoy obligado por ley a anular la junta o la podría hacer?, lo más seguro que los otros 2 propietarios tampoco vinieran, por lo que la junta sería yo solo, pero me interesa hacerla porque quiero dejar de ser el presidente y de esta manera haría la junta poniendo que no a asistido nadie pero que el presidente pasa a ser otro vecino y le llevaría el libro de actas y ya que se encargue el de la presidencia. ¿Mi pregunta es si puede realizar la junta aunque no asista nadie ya que es una junta ordinaria y está avisada con suficiente antelación para que la gente se organice?

1 Respuesta

Respuesta

Ningún vecino puede obligarle a posponer la reunión por el hecho de que no pueda asistir. Si usted ha convocado en tiempo y forma, puede celebrar la reunión. Si se celebra en segunda convocatoria, no hay requisito de asistencia mínima.