Ingresos en mi cuenta bancaria

Muchas gracias de antemano por tu tiempo y si es posible una respuesta que me saque de dudas.

Resulta que mi padre ha vendido un barco por 25.000 euros, de los que 10.000 euros se los dieron en efectivo.

El me ha hecho un prestamos de los 15.000 euros mediante trasferencia bancaria de su cuenta a la mía con el concepto de "Préstamo", además estoy por hacer un contrato privado entre particulares donde ponga su procedencia, (además de tener el contrato de compraventa por 15.000 euros) forma y cuotas en la que se lo devolveré. Por otra parte me presto los 10.000 euros en efectivo que no se de que forma se debería de ingresar en mi cuenta bancaria sin que hacienda me pida explicaciones.

Trabajo por cuenta ajena y recibo mi nomina mensual por si es de interés para la contestación.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El dinero en efectivo, es complicado actualmente, pues entendemos su padre no lo ha declarado en la venta del barco y por lo tanto, no lo debe poder ingresar en su cuenta para hacerle transferencia a usted.

Además del contrato de préstamo entre familiares, debe presentar el impuesto correspondiente en Hacienda de su comunidad autónoma (esta exento).

Respuesta

No lo veo claro. ¿Los15 mil euros se los depositaron o transfirieron a su cuenta y de ahí él te hizo el préstamo? De hecho los otros 10 mil que le pagaron “ilegalmente” en efectivo no deben constar en ningún sitio, supongo.