Cambiar motor de persiana ¿Cómo sacarlo?

Tengo una persiana motorizada.

El motor dejo de funcionar, cuando se pulsa el boton de subir o bajar se nota una vibración en el motor pero no avanza ni en un sentido ni en el otro, he probado a girarle los tornillos de fin de carrera pero no veo que hagan nada.

Me he dispuesto a desmontarlo, pero me encuentro el problema de que todo esta como en un bloque, después de pensar mucho llego a la conclusión de que la pieza negra de la derecha sale introduciéndola hacia la izquierda sobre el hierro (según marco con flecha naranja) de esta manera sale de su sitio y ya podría sacar el conjunto entero. Pero sucede que tiene 2 tornillos donde marco con las flechas negras, uno ya consegui quitar pero otro esta justo en la parte de atrás, apenas hay un par de centímetros y se me hace imposible de quitar ese tornillo ¿cómo hariais?

¿O hay alguna forma de girar media vuelta ese motor que me permita sacar el tornillo?

1 Respuesta

Respuesta

Este destornillador.

Si coges la idea te puedes fabricar algo para poner una punta de destornillador y que puedas usarlo para aflojar el tornillo.

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjCmo3A-9j5AhWG43cKHZexDvMYABAeGgJlZg&ohost=www.google.com&cid=CAESauD2q8Nk_i-esoFU5jLWc-8KmUOTXfzdsaooAe_ALuqP2y2PcNCRtUUIH9VfxAFJamRL7gW039aGfBcpAwGTl6D0XsQlsHq1QcIHZldavHeDE8pJVOJfIOqMQWEN6Zj3D-yidRHiXo6NY5g&sig=AOD64_14PyqzgBo-Q-LkWHdk83Bk6TWdIA&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwj_-IbA-9j5AhVDhXMKHVvUBBkQwg8oAHoFCAEQiwE&nis=8&adurl=