Si conecto un reductor de presión detrás de otro reduzco la presión más?

Creo que tengo demasiada presión en mi riego, tengo puesto un reductor y no se si poner otro

1 Respuesta

Respuesta

Con un solo reductor la presión final te puede resultar alta, puess i la presión de sumministro es muy alta, un solo reductor no va a cortar radicalmente a presión de consigna. Pero si pones dos reguladores, entien yo, conseguirás un mayor control de la presión final.

También te comento que, en ocasiones, a los reductores les llega de la red algún cuerpo extraño, arenilla, restos de soldadura, limaya, etc. como el paso de agua se hace a través de un paso casi cerrado entre la membrana y su asiento, suele este cuerpo extraño alojarle en la zona de cierra del regulador, ello impide que el regulador cierre el paso del agua con la eficacia que sería de desear, y a caudal cero la presión aumenta progresivamente, pudiendo, si la presión de suministro es muy alta llegar a reventar algún punto de la instalación.

También te comento que yo esto de los dos reguladores nunca lo he hecho, por lo que mi comentario es un supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas