Si conecto un reductor de presión detrás de otro reduzco la presión más?

Creo que tengo demasiada presión en mi riego, tengo puesto un reductor y no se si poner otro

1 Respuesta

Respuesta

Con un solo reductor la presión final te puede resultar alta, puess i la presión de sumministro es muy alta, un solo reductor no va a cortar radicalmente a presión de consigna. Pero si pones dos reguladores, entien yo, conseguirás un mayor control de la presión final.

También te comento que, en ocasiones, a los reductores les llega de la red algún cuerpo extraño, arenilla, restos de soldadura, limaya, etc. como el paso de agua se hace a través de un paso casi cerrado entre la membrana y su asiento, suele este cuerpo extraño alojarle en la zona de cierra del regulador, ello impide que el regulador cierre el paso del agua con la eficacia que sería de desear, y a caudal cero la presión aumenta progresivamente, pudiendo, si la presión de suministro es muy alta llegar a reventar algún punto de la instalación.

También te comento que yo esto de los dos reguladores nunca lo he hecho, por lo que mi comentario es un supuesto.