¿Como diferenciar cable neutro y tierra?

¿Usando el multímetro es posible diferenciar entre neutro y tierra?

Si no me equivoco, el test de estos cables con el fase, dan mismo resultado.

¿Hay alguna forma de comprobar que cable es neutro y cuál tierra?

2 respuestas

Respuesta

Con un buscapolos.

O con un tester que tenga la función LIVE

¿Como lo hago con un buscapolos? Pensaba que el buscapolos solo se enciende con el fase, si tiene corriente.

Gracias.

Respuesta

Con continuidad o si juntas fase con tierra saltará el diferencial y si juntas fase con neutro el magnetotérmico.