Llevo en españa desde el 2015, 3 años como estudiante y 3 años como trabajador por cuenta ajena, ahora toca la larga duración ?

Llevo en españa desde el 2015, 3 años como estudiante y 3 años como trabajador por cuenta ajena, ¿puedo solicitar la larga duración? La ley dice que : Artículo 148. Supuestos.

1. Tendrán derecho a obtener una autorización de residencia de larga duración los extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años )

¿Cumplo este requisito? ¿O la tarjeta de estancia por estudios no se cuenta como residencia legal?

Ya se que con la ley nueva me van a dar la de 4 años, pero prefiero la de larga duración por tema de hipotecas.

1 respuesta

Respuesta

¿Tuviste distinto tipo de visas?

Cuando eras estudiante tenias residencia legal, lo mismo que cuando trabajas. Por lo tanto tienes 6 años de residencia legal.

Si, tengo el nie, desde el primer día que llegue, tenia la tarjeta de estancia por estudios durante 3 años y ahora tengo la tarjeta de 3 años

Sí, te corresponde de larga duración pues cumples ese requisito. Lo único que te impediría serian antecedentes policial o judicial grave, que creo no te habrá pasado algo de ese tipo.