Voy a pedir la ayud@ de 200E del Gobierno y convivo con mi pareja (no casada/pareja de hecho). ¿He de ponerlo y dónde?

He estado mirando los requisitos para solicitar la ayuda del Gobierno de los 200 euros y los cumplo todos. El caso es que me he ido a la web de la AEAT y en el último apartado pone lo siguiente:

- Relación de convivientes en el domicilio de residencia:

O Marque esta casilla si a 1 de enero de 2022 no residía con ninguna de las personas que se indican en los puntos siguientes 1, 2 y 3.

En otro caso, identifique las personas que, a 1 de enero de 2022, residían con usted en su mismo domicilio y

1. Estén unidos a usted como cónyuge o pareja con al menos 2 años de antelación.

2. Tengan con usted relación de parentesco hasta el 3er grado, incluido los afines (hijos, hermanos, abuelos, tíos, nuera, nietos...).

3. Otras personas que convivan en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente, con cualquiera de las anteriores.

En el caso de convivir con personas menores de 14 años, que nos dispongan del NIF, es obligatorio rellenar la fecha de nacimiento.

La cuestión es que no sé qué hacer en este apartado porque llevo tiempo viviendo con mi pareja pero como digo no estamos unidos legalmente, es decir, casados ni pareja de hecho.

Entiendo que debería de marcar la casilla lo que ocurre es que en el apartado anterior al que cito piden que indique el domicilio de residencia a 1 de enero de 2022 con referencia catastral, el cual es el de mi pareja (la vivienda es suya).

¿Qué he de hacer entonces?

Respuesta

¿Tienes empadronada a tu pareja en el piso? ¿Desde cuándo? ¿Tienes registrada su condición como pareja de hecho?