Me veo en la obligación de rechazar un posible trabajo por falta de dinero

Un amigo de mi difunto padre me pidió el mes pasado mi CV para entregarlo a una empresa. El caso es que me han llamado dos veces para dos trabajos en los que tengo que coger transporte, porque, evidentemente, no tengo Carnet de conducir. Mi madre cobra 296€ de pensión yo cobro 413€ tenemos que pagar 500€ de Alquiler sí o sí, el resto va para comida butano y otros gastos. Nuestro fin de mes es el día diez. Con lo cual si tengo que coger transporte para ir a la entrevista no puedo. Las dos veces tuve que rechazarlo porque tenía que coger el transporte para ir a Oviedo es media hora en tren desde mi Pueblo (Pola de Lena) allí es donde me gustaría encontrar un empleo pero no hay muchas

Posibilidades. Ese amigo me dice que guarde dinero. Pero mi madre dice que como el no está en nuestra situación no entiende. Y si rechazo el empleo por falta de medios puedo dejar a esa persona en mal lugar. ¿Qué Hago?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que el asunto sea que aceptas de lejos y ya tenes el empleo, seguro habra una entrevista previa, o al menos, asi era antes. Te diria una opcion, ir a la entrevista del empleo que te conviene, y si te aceptan, al contador, o administrativo lo que sea que te este haciendo la entrevista, contale tu problema, total el NO ya lo tenes, anda por el si, comenta si luego de una semana de trabajo, podes pedirle un vale de adelanto, que seria solo por esa vez para cubrir los gastos del bus, de esa manera no perdes la oportunidad, por que supongo que con el sueldo, si podrias pagar el transporte., y a tu amigo no lo haces quedar mal, si le contas que estas en problema de dinero.