Deducción IRPF reinversión vivienda habitual.

Los beneficios de la venta de mi actual vivienda habitual puedo reinvertirlos deduciendo del beneficio en la declaración IRPF, ¿si cancelo la hipoteca de la que era mi segunda residencia si pasa ésta a vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Para poder deducir por reinversión de vivienda habitual, usted ha de vender su vivienda habitual y comprar una nueva vivienda habitual. Si esa segunda vivienda la compro hace menos de dos años, podría considerarse que reinvierte en esa vivienda, siempre que pase a ser su vivienda habitual.

Para eso, ha de empadronarse y vivir efectivamente en esa vivienda y ha de hacerlo durante tres años.

Las cancelaciones hipotecarias o las nuevas hipotecas, no se tienen en cuenta para estas cuestiones.